lunes, 31 de agosto de 2009

CHARLA DE Entomología


Les dejo este vídeo de una persona excepcional como ser humano profesor, instructor de pesca con mosca EFRAIN CASTRO mas de 20 años observando la cultura mosquera de la patagónia certificado por MEL CRIGER.

EFRAIN CASTRO reconocido por la Asociación de Pesca con Mosca, conocido como el TORNILLO
.

EFRAIN que Dios te bendiga en todo lo que ases de corazón FABIAN

Un saludo muy grande a SENDAS PATAGONICAS http://www.sendaspatagonicas.com/

domingo, 30 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

DOWNWING MAYFLAY

DOWNWING MAYFLAY
Esta mosca esta inspirada en la Olive Quill que reproduce el momento de la eclosión de la Baetis bicaudatus, una mayfly del hemisferio norte.
La forma de atado de las alas permite presentar las silueta de un DUN (estadio inicial de una mayfly adulta) inmediatamente despues de la eclosión, con sus alas plegadas o semiplegadas antes de comenzar su etapa aérea. De alli su nombre Downwing (alas plegadas.

KINGS RIVERS CADDIS

KINGS RIVERS CADDIS
creada en el año 1950 por el SR. WAYANE BUZEK.
Es una mosca muy popular en los ESTADOS DE CALIFORNIA.
El detalle destacado de esta mosca es el ala.
Debe cubrir el cuerpo hasta los 180° o sea que sus extremos deberían, una vez en el agua, rozar la superficie imitando la posición natural de estos insectos.
Imita a una caddis adulta en el momento de su desove.
Yo le coloque unas antenitas para darle una marca personal no la e probado todavía pero debe ser mortal en su momento justo

ROYAL WULFF


ROYAL WULFF
En el año 1930, LEE WULFF inspirado en la vieja COACHMAND creada por TOM BOSWORTH, cochero de la reina de Inglaterra y por ROYAL COACHMAN modificación de JOHN HAILY en 1878, ato por primera vez esta mosca mejorandola con sus innovaciones. Tal fue su eficiencia que la misma conserva en el nombre su apellido ROYAL WULFF. En la COACHMAND original la cola estaba confecciona da con pluma de faisán.
En esta utilice cuello de faisán de collar para la cola y el mechón de ciervo blanco lo puse atrás del collar. muy efectiva

domingo, 23 de agosto de 2009

perro zanbullidor



miren este vídeo nos encontrábamos realizando un curso de flay casting dicatado por la compañía de turismo SENDAS PATAGONOCAS y apareció una perra labradora de la zona y le tirábamos piedras y se zambullía a buscarla de no creer saludos FABIAN

BLACK DESTRUCTORA

no se puede decir que imita ja mi señora me digo que era una cucaracha pero la prove en el rió y en deriva con linea de flote y un plomito para el lastre y fue mortal era sacar tiro a tiro talves fue casualidad pero menos mal que le saque una foto porque realize una sola y las truchas me la hicieron pomada se las dejo para que la copien no la prove con un Yuting undimiento 4 pero debe ser mortal saludos

variante de woolly bugger


no se puede decir con claridad a que imita, pero tiene la propiedead de mostrarle a las truchas lo que ellas quieren ver

moscas atractor


les dejo estas moscas este sábado me voy a pescar al limay medio si DIOS quiere en un lugar que esta habilitado con devolución claro esta les dejo mi mail espinozaf@jetband.com.ar ----- fabmaxespi@yahoo ---.com.ar si me quieren comprar algunas moscas las vendo baratas a $3,5 y $4,40 ya que en el comercio están re caras.

estrimer para el limay fatales

hola el sábado si DIOS quiere me voy a pescar al limay en una zona que esta habilitada para pecar y devolución les dejo estas moscas y mi mail---- espinozaf@jetband.com.ar---- y fabmaxespi@yahoo.com.ar--- si les interesa vendo moscas de muy buena calidad a $3,60 y $4,40 son precios accesibles ya que en el comercio te piden fortuna se aceptan comentarios

lunes, 17 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

Mojarra


Es una variante de la mosca llama Motuka.
Jack Dennis atador norteamericano de mosca sostiene que la Matuka es originaria de Nueva Zelanda ,imita a un pez forrajero.

mojarra

es una deformaciondeformaciondeformacionlmatukaoscamatukaatadaorjackdennisdennisatadaordennisdeformacionjackdennisatadaordennisjacknorteamerzelandaicelmatukaoscamatukaatadaorjackdennisdennisatadaordennisgopaisRotoruagoecensillapaisRotoruaecensillapaiscensillanuevRotoruazelandammatukaomplejacensillammatukaomplejamatukaecensillapaispprinciogualeEyeRotoruaprinciopprinciogualeEyemechoncitoegobucktailaEyemechoncitodespuesbucktailabucktailHacklemechoncitodespuesdespuesHacklebucktailHackleHacklemechoncitoegomechoncitodespuesbucktailaprinciomechoncitoegonorteamerzelandaicepprinciogualeEyedeformaciondeformacionlmatukaoscamatukaatadaorjackdennisdennisatadaordennislmatukaoscamatukaatadaorjackdennisdennisatadaordenniscamatukaatadaorjackdennisdennisatadaordennis
el atadaor jack dennis atador de mosca norteamerzelandaice que esta mosca fue creada en nuevRotoruazelanda pais
go Rotorua en ecensillapais
Esta mosca es censilla de atar ya que es mmatukaompleja que la mosca matuka, solo se juntan dos pprinciogualeEye se atan al princio del Eye del mechoncitoego bucktaila un mechoncitodespues de bucktailHackle blanco despues se ata un Hackle del color que ustedes quieran.

Alevino killer


Es una transformación de la legendaria mosca Light Spruce ,esta mosca es un streamers usado en nueva Inglaterra en la década del XX cuando los pescadores intentaban imitar a juveniles de truchas fontinalis y a unos pequeños peces llamados smelts .
Hay que usarla en las desembocaduras caudalosas donde va demostrando su eficacia

mosca


Alevino es una imitación y variante de la mosca mickey finn ,es una mosca antigua es casi un símbolo de la pesca con mosca.
Es eficaz nunca debemos descartarla cuando la necesidad es buscar el pique con linea de fondo.

lunes, 10 de agosto de 2009

ATADO DE MOSCAS

Hola a todos este blog se trata de atados de moscas, que han quedado olvidadas pero que están vigente y son las pioneras para no olvidar los pilares del atado, de ellas se han ido deformando con el tiempo para formar otros patrones.